Propuestas electorales de AMEU de cara al próximo 22 de mayo

Desde la Asociación Juvenil Melillense de Estudiantes Universitarios, AMEU, les hemos hecho llegar un resumen de nuestras propuestas electorales a todas las formaciones políticas de nuestra ciudad que se presentan a las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo de 2011.

En el documento que les hemos entregado, tan solo les exponemos un resumen de nuestras ideas y nos ofrecemos a poder dárselas a conocer en profundidad si así lo desean, ya que para nosotros sería un placer poder reunirnos con todos aquellos partidos políticos que quieran conocerlas “cara a cara”.

A grandes rasgos, nuestras propuestas son las siguientes en cada una de estas materias:

PARTICIPACIÓN Y DEMOCRACIA:

  • Ante el estado de “mortalidad absoluta” en el que se encuentra el Consejo de la Juventud, proponemos la creación de un nuevo organismo de participación juvenil, que actúe a modo de órgano consultivo. Los jóvenes nos mereces contar con un órgano de participación en el que poder debatir sobre nuestros problemas y aspiraciones y, por supuesto, que se nos escuche.

.
INFORMACIÓN JUVENIL:

  • Es evidente que la inmensa mayoría de los jóvenes melillenses no leen la prensa local, por lo que creemos que la estrategia comunicativa de la ciudad (dirigida a la juventud) falla estrepitosamente. La información a los jóvenes hay que hacérsela llegar a través sus propios medios. La Ciudad Autónoma ha de adaptarse a los jóvenes y no los jóvenes a la Ciudad, por lo que proponemos la creación de una web específicamente dirigida a los jóvenes melillenses, estar presentes en las redes sociales y realizar inserciones publicitarias en éstas.

.
FORMACIÓN Y EMPLEO:

  • Creación, por parte de la Ciudad Autónoma, de un programa propio de apoyo a las becas Erasmus, para fomentar la movilidad estudiantil de los universitarios melillenses dentro de nuestro contexto europeo.
  • Realizar un importante aumento de la oferta artística y cultural en Melilla, así como de las posibilidades formativas en esta materia.
  • Reforzar la realización de prácticas laborales en la administración pública y en las empresas privadas, para posibilitar que los jóvenes sin experiencia laboral puedan adquirirla en el adverso contexto de crisis económica en el que nos encontramos.

.
OCIO:

  • Los jóvenes melillenses padecemos un importante déficit en materia de ocio, cultura, formación y arte al que debemos de dar respuesta. Por ello, proponemos la rehabilitación integral del Cuarto Recinto Histórico Amurallado de nuestra ciudad, con la finalidad de recuperar nuestro patrimonio cultural y ampliar y renovar las zonas verdes. Y, sobre todo, porque proponemos ubicar en este espacio tan emblemático de nuestra ciudad, un gran Complejo de Ocio Juvenil de nueva creación, que gire en torno a las artes.
  • Seguir el ejemplo de múltiples ciudades españolas y crear de una plaza multifuncional que, puntualmente, pueda ser usada como “botellódromo”. La ubicación que proponemos es el macrodescampado situado entre la hípica y la playa, con la finalidad de “regularizar” esta práctica y dejar descansar a los vecinos que en la actualidad sufren esta práctica en las inmediaciones del puerto deportivo.
  • Creación de un programa de viajes de ocio, similar al existente destinado a los mayores melillenses. Los jóvenes tenemos la obligación y el derecho a “conocer mundo”, no podemos permanecer “encerrados” en estos 12 kilómetros. Así que, al igual que la ciudad se preocupa por los mayores de nuestra ciudad en esta materia, algo de lo que nos alegramos enormemente, también debería de hacerlo por los jóvenes melillenses.

.
FINANCIACIÓN Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA:

  • Es intolerable que la Viceconsejería de Juventud sea una de las áreas de Gobierno con menor presupuesto de toda la ciudad. Trabajar por la juventud melillense ha de ser una prioridad que los presupuestos de la Ciudad Autónoma han de reflejar, por lo que creemos que la partida económica destinada al área de juventud ha de aumentar sustancialmente.
  • Además, creemos imprescindible que se aborde una revisión del gasto público que persiga una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos. Con el mismo dinero, pueden realizarse muchas más actividades.
  • Apostamos por la desaparición de la Viceconsejería de Juventud y que se cree el “Instituto de la Juventud” de Melilla, ya que creemos que su “reconversión” en un organismo autónomo dependiente de la Ciudad Autónoma agilizará y beneficiara significativamente la acción cotidiana de esta área de trabajo.

.
CONVERSIÓN EN COMUNIDAD AUTÓNOMA:

  • Ceuta y Melilla son las dos únicas regiones a las que la Constitución nos reconoce expresamente el derecho a ser Comunidades Autónomas y, paradójicamente, son las únicas que no lo son. Creemos que esta situación de discriminación administrativa y competencial perjudica a la ciudadanía melillense y que supone evitar blindar la soberanía española de nuestras ciudades, por lo que creemos que la conversión de Melilla en Comunidad Autónoma ha de ser una prioridad absoluta en la próxima legislatura.
Anuncios