AMEU reivindica la ampliación del horario de la Biblioteca Pública

Publicado: 18 agosto, 2014 en 2 - Noticias sobre las reivindicaciones

La Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios ha solicitado a los Grupos de la Asamblea que se amplíe el horario de la biblioteca pública de cara a los exámenes de septiembre. Todos los Grupos de la oposición han pedido una Comisión Extraordinaria de Cultura para tratar el tema. Sin embargo, tras 10 días desde la petición, no ha sido convocada. Se trata de un hecho que vulnera el Reglamento Orgánico de la Asamblea, ya que se debe convocar como máximo a los 5 días de la petición. 

A menos de dos semanas del comienzo de los exámenes de septiembre en Educación Secundaria, Bachillerato y educación universitaria, algunos estudiantes se han quejado del horario de la Biblioteca Municipal ya que les impide estudiar, sobre todo, en horario de tarde para aquellos que trabajan por la mañana. Unas críticas que han trasladado a la Asociación Melillense de Estudiantes Universitaria (AMEU) con el objetivo de instar al Gobierno local a ampliar el horario.
Para canalizar el descontento, AMEU envió un escrito a la consejera de Cultura, Simi Chocrón, y al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sin que haya obtenido respuesta. Un escrito similar envió AMEU a los Grupos de la Asamblea: Partido Popular, Partido Socialista, Coalición por Melilla y Populares en Libertad. El único Grupo de la Asamblea que no ha contestado al escrito ha sido el del Partido Popular, el resto ha pedido una Comisión extraordinaria de Cultura para abordar el tema. Sin embargo, han pasado ya 10 días desde la petición y no se ha convocado todavía. José Valdivieso, presidente de AMEU, ha asegurado que el Gobierno local incumple el Reglamento Orgánico de la Asamblea ya que, según el artículo 36.4, “la sesión extraordinaria a petición de los Grupos deberá celebrarse en el plazo máximo de cinco días”·
Valdivieso ha concretado que la petición de ampliar el horario lo pidió ya la asociación, hace tres años, y en ese caso se arregló en 24 horas porque había voluntad política. En la actualidad, según Valdivieso, parece que el Ejecutivo Imbroda tiene otras prioridades
Por último, Valdivieso ha concretado que otra institución, la Universidad de Granada, podría ayudar al colectivo de estudiantes abriendo sus instalaciones para estudiar. De hecho, desde AMEU creen que con el dinero público que la Ciudad Autónoma da a la Universidad debería poder hacer gestiones para tener más lugares disponibles para el estudio.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.