AMEU recupera, por orden judicial, las Vacas robadas por el Gobierno de Imbroda

Publicado: 15 febrero, 2013 en 6 - Noticias sobre la "Trama Juventud"

.
La Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios (AMEU) ha podido recoger esta mañana las vacas de su propiedad que la Ciudad Autónoma retiró hace un año de la vía pública y que ahora un juez ha ordenado devolver a su legítimo dueño. Estas figuras serán almacenadas en dependencias del Grupo Gaselec de forma temporal.
El presidente de AMEU, José Valdivieso, ha anunciado que presentará hoy mismo una denuncia pidiendo al Ayuntamiento una indemnización por el deterioro sufrido por las vacas durante el tiempo que han estado guardadas en el auditorium Carvajal.
Lo ocurrido en la mañana de este viernes en el auditorium Carvajal con la recogida de las vacas de Valdivieso, -como ya se las conoce-, bien podría haber servido de base para una película del género del absurdo. La escena se puede describir así: El presidente de la AMEU procedía a documentar gráficamente en el patio del auditorium Carvajal los daños sufridos por las cinco vacas que fueron retiradas hace casi un año de la vía pública por la CAM. A diez pasos, en el interior de las oficinas de estas dependencias municipales permanecían el Viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, y el Viceconsejero de Control y Gestión de Servicios, Francisco Villena. Un empleado municipal entra en estas oficinas y luego sale para decirnos que no podemos tomar imágenes sin autorización y que si no nos íbamos la Policía nos echaría del lugar.

Las vacas, inmovibles, contemplan lo sucedido hasta que unos empleados del grupo Gaselec proceden a trasladar estas figuras de fibra de vidrio hasta dependencias de esta empresa donde permanecerán almacenadas temporalmente tras el llamamiento público realizado por Valdivieso que solicitó ayuda a los melillenses para guardar las vacas. En tanto, la Policía Local, llega al lugar y nos invita a marcharnos a la calle.

Indemnización
José Valdivieso nos cuenta que va a solicitar una indeminzación de 10.000 euros a la CAM por el daño sufrido por las cinco vacas que han permanecido a la interperie durante casi un año dentro del auditorium. El juez ordenó hace unos días a la CAM devolverlas a AMEU después de que el Viceconsejero de Control y Gestión de Servicios decidiera retirarlas de la vía pública, donde estaban expuestas como elementos decorativos, como represalia, denuncia Valdivieso, por la denuncia que éste presentó contra la presidenta del Consejo de la Juventud, la popular Mónica Benítez, por una supuesta trama de corrupción. Para el presidente de AMEU y ex militante del PP, la devolución de las vacas es todo un triunfo pero lamenta que los jueces no hayan condenado a los dirigentes del Gobierno de la Ciudad.
La situación que atraviesa José Valdivieso tiene su origen en la denuncia que presentó ante la Fiscalía Anticorrupción hace uno año contra los dirigentes del Consejo de la Juventud a los que enmarca en el centro de una trama corrupta. También acusó al vicepresidente primero de la ciudad, Miguel Marín, de subarrendar un local que tiene alquilado a un particular a la asociación Proyecto Joven que, a su vez, ha recibido del Ayuntamiento 5,6 millones de euros por varios servicios adjudicados, dice, sin que mediara un proceso de concurrencia competitiva.

MÁS INFORMACIÓN EN:
http://www.digitalmelilla.es/index.php/sociedad/social/1606-gaselec-ayuda-a-la-asociacion-melillense-de-estudiantes-universitariosa-recoger-las-vacas-ornamentales#.UR5ZXlR7r_Q.twitter

Anuncios

Los comentarios están cerrados.