AMEU pide al presidente Imbroda que ponga fin a la ‘campaña de acoso y derribo’ que padece

Publicado: 12 enero, 2012 en 6 - Noticias sobre la "Trama Juventud"

La organización que preside José Valdivieso denuncia que ha sido retirada la cartelería informativa de los proyectos de AMEU.

La Asociación de Estudiantes Universitarios Melillenses (AMEU) ha pedido al Gobierno Imbroda que ponga fin a la ‘campaña de acoso y derribo’ que dicen padecer por parte de la Ciudad Autónoma a lo largo de las tres últimas semanas.
La organización que preside José Valdivieso denuncia que ha sido retirada la cartelería informativa de los proyectos de AMEU: “Nos quitaron el cartel que colocamos en la entrada del puerto deportivo, a pesar de contar con la autorización de la Autoridad Portuaria” y, además, “a viceconsejera de Juventud nos quitó la información que colocamos en la Casa de la Juventud acerca del proyecto Parlamento Joven, alegando que solo podía ponerse información de organismos oficiales, mientras que en su Viceconsejería tenía puesta propaganda de un gimnasio privado.
Por otra parte denuncian que “el presidente de AMEU fue obligado, por una persona nombrada a dedo por Imbroda, a abandonar las instalaciones de la Oficina de Información Juvenil e intentaron presentar una denuncia a la policía. Al llegar la policía a la Oficina, le pidieron al dedazo de Imbroda que no les hicieran perder el tiempo de esa forma”.
Respecto a la viceconsejera de Juventud, Valdivieso señala que “miente constantemente sobre todo lo relacionado con nuestra asociación, tanto de forma pública como privada”. Además afirma que “pidió al presidente de AMEU que tirara a la basura todo el material promocional de Victoria Joven y que dejara de perder el tiempo pidiendo firmas, porque la ciudad no va a destinar los Fuertes para crear ningún complejo”.
Valdivieso no duda en afirmar que “nos niega nuestro derecho a poder acceder a los locales de la Casa de la Juventud a menos de que los solicitemos con 10 días de antelación. En la normativa que regula el uso de estas instalaciones no figura en ni un solo punto nada en relación a un plazo de 10 días”.
Finalmente, AMEU señala que “el viceconsejero de Servicios Operativos, Francisco Villena, se dedica a increpar a las socias de AMEU mientras estos días han estado recogiendo firmas para apoyar la creación del Complejo de Ocio Juvenil que proponemos en el Proyecto Victoria Joven” y que el propio Vicepresidente Marín nos ha negado la información y la documentación que le hemos solicitado en relación al Consejo y que por ley están obligados a facilitarnos”.

Los comentarios están cerrados.