AMEU lleva conseguidas más de mil firmas de apoyo a su proyecto ‘Victoria Joven’

Publicado: 10 enero, 2012 en 4 - Noticias del proyecto Victoria Joven

La Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios (AMEU) ha conseguido ya recopilar más de mil firmas de melillenses que apoyan ‘Victoria Joven’, un proyecto que nace con la idea de crear un gran complejo de ocio y cultura juvenil en los Fuertes de Victoria Grande, Chica y del Rosario, todos ellos en el cuarto recinto amurallado de la ciudad.
Tal y como ha señalado el presidente de AMEU, José Valdivieso, esta iniciativa está siendo desarrollada en colaboración con el programa ‘Juventud en Acción’ de la Unión Europea, y consiste en aglutinar en un mismo proyecto todas las peticiones y reivindicaciones juveniles relacionadas tanto con el ocio como con la formación y la cultura.
En este sentido, Valdivieso ha explicado que entre esas reivindicaciones se encuentran por ejemplo la creación de locales de ensayo, de salas polivalentes, salas de exposiciones, salas de estudio e informática, piscina, instalaciones deportivas, albergue juvenil, área formativa o sala de conciertos, y todo ello aglutinado en un gran complejo “que beneficiará a los melillenses”.
Respecto a la ubicación de este centro que AMEU ha dado en llamar ‘Ciudad Joven y de La Cultura’, José Valdivieso considera idóneos los Fuertes de Victoria Grande, Chica y del Rosario, en primer lugar porque se encuentran en una localización muy céntrica, y en segundo lugar porque ello permitiría acabar con la situación de abandono en la que se encuentran actualmente.
A este respecto Valdivieso ha recordado que los alrededores de los tres Fuertes están actualmente llenos de “porquería y escombros”, por lo que una actuación como la que reivindica la AMEU ayudaría a su rehabilitación y conversión en zonas verdes, beneficiando así tanto al patrimonio histórico como al medio ambiente local.
José Valdivieso confía en que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, no haga oídos sordos a su propuesta y tenga en cuenta que, en base a la cantidad de firma recogidas hasta el momento, “no es una petición de cuatro locos”.

Los comentarios están cerrados.