La Asamblea del Consejo de la Juventud de Melilla convocada por AMEU logra su reactivación

Publicado: 4 enero, 2012 en 5 - Noticias del proyecto Parlamento Joven

Diez de las 16 asociaciones que componen este órgano de participación juvenil decidieron ayer apoyar la iniciativa de AMEU e investigar las “irregularidades legales y económicas”.

“El sueño de AMEU se ha cumplido, que el Consejo de la Juventud se reactive gracias a los votos a favor de las asociaciones”, comentó el presidente de la Asociación Juvenil Melillense de Estudiantes Universitarios (AMEU), José Valdivieso a El Faro en referencia a la reunión que ayer mantuvieron en la Casa de la Juventud un grupo de entidades juveniles de la ciudad. El objetivo de la reunión era aclarar si se volvía a instituir el Consejo de la Juventud de Melilla, ya que desde el 2006 no se realiza ninguna actividad desde este órgano.
“Ahora se cuenta con una comisión permanente dejando de lado a la antigua directiva. A partir de este momento, todos se han comprometido como si fueran una gestora de transición que se va a dedicar a investigar todas las irregularidades tanto legales como económicas de este órgano. Se tienen claros indicios de que se han cometido delitos por parte de la anterior ejecutiva. Lo importante es aclarar todo esto. De forma que no se harán proyectos como sí es su cometido, sino esclarecer todas estas irregularidades”, tal y como indicó Valdivieso en declaraciones a El Faro.
Por otro lado, el presidente de AMEU aseguró que todas las asociaciones que han decidido apoyar la continuación del Consejo de la Juventud se ha comprometido a presentar la dimisión una vez finalizada la investigación, y en cualquier caso, a no superar los dos años de mandato.

En esta reunión costaron en acta como presidente de la mesa, José Valdivieso y como secretario, Antonio Domínguez, representante de la entidad Cultura Urbana.
La presidenta de esta comisión transitoria es Dina Abdelselam, de UGT Juventud; el vicepresidente es Brahim Mohamed, del Consejo Estudiantil de Melilla; la secretaría y la tesorería recayó sobre Valdivieso; y se nombraron otros cinco vocales.
El presidente de AMEU comentó que la reunión de ayer se remonta mucho más allá de realizar la asamblea, ya que tiene que ver con el proyecto Parlamento Joven que fue presentado por esta entidad al programa Juventud en Acción de la UE a finales de febrero. El objetivo era revitalizar el Consejo de la Juventud de Melilla, y entre las acciones de este programa se recordó el encuentro internacional entre 16 asociaciones de Europa y de Melilla realizado este verano.
En esta reunión se presentaron un gran número de actividades y programas que podrían servir para los jóvenes de Melilla.
Desde junio AMEU se ha reunido con un gran número de instituciones. Valdivieso aseguró que la clave para que AMEU tomara la decisión de convocar esta reunión fue una entrevista mantenida con el presidente del Consejo de la Juventud en España el pasado mes de noviembre, quien les animó a revitalizar este órgano de participación juvenil en Melilla, ya que si se disuelve los melillenses no tendrán nunca más voz y voto en esta institución a nivel nacional. Valdivieso aseguró que el Consejo de la Juventud de España es un órgano reconocido por el Gobierno nacional como un enlace entre los jóvenes y las instituciones públicas.
La última asamblea que se realizó en Melilla fue en 2006, cuando se supone que cada año debe haber una, y la antigua directiva dejó sus funciones en 2007 además de que superan la edad permitida por el Consejo para pertenecer a estas organizaciones. De forma que estos fueron los motivos expuestos por el presidente de AMEU para llevar a cabo la reunión que ayer congregó a diez de las 16 entidades que componen este organismo desde su constitución.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.