Rajoy nombra Ministra a la Presidenta de Honor de AMEU.

Publicado: 21 diciembre, 2011 en 1 - Noticias sobre la Asociación

Felicidades a todos los Melillenses… ¡Tenemos una Ministra de nuestra ciudad!

Ayer, casualmente, estuve hablando cara a cara con Ana Mato, Presidenta de Honor de la Asociación que presido, y a la cual tuve el orgullo de poder entregarle el máximo reconocimiento de AMEU hace algo más de 3 años.
A Ana, siempre tan afectuosa y cariñosa, le dije: Ana, enhorabuena por la victoria electoral, ahora… ¡A por un Ministerio! Y ella se echó a reir.
Pues parece que el mayor de mis deseos se ha cumplido. Y es por ello que hoy es un día muy especial para la Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios (AMEU), ya que tenemos el inmenso placer de poder compartir con todos los melillenses la magnífica noticia de que la melillense Ana Mato será una de las piedras angulares del nuevo gobierno nacional y luchará por Melilla como solo ella sabe hacerlo: preocupándose y apostando siempre por nuestra ciudad.
Gracias a la decisión de Mariano Rajoy de contar con una persona de la talla política y personal de Ana Mato, para la tarea de liderar el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, los Melillenses estaremos sentados con voz propia en el Consejo de Ministros por primera vez en la historia.
Por fin Melilla tiene el privilegio de contar con una melillense en el Gobierno de España, y podemos regodearnos del orgullo de tener a una mujer que ha demostrado como nadie que quiere a nuestra ciudad por encima de todas las cosas.
Ana no nació en Melilla, pero se ha interesado por nuestra ciudad como nadie lo ha hecho hasta ahora, tal y como lo demuestra el que, nada más llegar al Parlamento Europeo, lo primero que hizo fue autoproclamarse “la Eurodiputada por Melilla”.
Como bien es sabido, desde la Asociación AMEU, siempre nos hemos caracterizado por la defensa que hacemos a todos los niveles de nuestra ciudad. Y es por ello, y en reconocimiento a la magnífica labor realizada por Ana Mato pensando siempre en nuestra igualdad y bienestar, nos vimos en la obligación moral de presentarle al Presidente Imbroda en el año 2005 una propuesta para que la Asamblea de nuestra ciudad reconociera a Ana Mato como “Hija Adoptiva de Melilla”. Como no lo conseguimos, para poder mostrarle nuestro eterno agradecimiento, optamos por la decisión de reconocerla como “Presidenta de Honor” de nuestra Asociación, hecho que se produjo en un emotivo acto celebrado en el Hotel Melilla Puerto en el año 2008.
Y es que jamás podremos olvidar que la, en su momento, Eurodiputada Ana Mato, ha sido la persona que más ha luchado y trabajado para que Melilla conservara las ayudas económicas procedentes de los fondos estructurales comunitarios y así los melillenses no nos viésemos perjudicados por la ampliación de la Unión Europea a veinticinco países, y posteriormente a veintisiete.
Tampoco dejaremos nunca de agradecerle el alarde de ejemplaridad que siempre ha demostrado defendiendo el derecho de Melilla a ser reconocida como Región Ultraperiférica de la Unión Europea, reclamación que lleva haciéndolo nuestra Asociación desde el mismo en que nos constituimos hace este mes 7 años. Ana, al igual que nosotros, defiende este derecho nuestro, porque este supondría, junto a la conversión en Comunidad Autónoma, la mayor defensa que puede realizarse de nuestra ciudad y sus intereses.
En la Asociación tuvimos la suerte de contar con la presencia de Ana en las Jornadas de Discusión y Debate sobre el Estatuto de Autonomía que organizamos desde AMEU hace cinco años. Tuvimos el orgullo de contar con su participación en uno de los proyectos juveniles que desarrollamos, y ahora estamos felices de saber que una persona de su envergadura moral vaya a ser la Ministra que liderará las competencias estatales en materia de Juventud.
No solo los socios de AMEU debemos de estar de enhorabuena, si que tenemos que estarlo todos los melillenses por contar con una de nosotros en lo más alto de la política nacional, con una melillense a la que consideramos todo un ejemplo a seguir en España y en Europa, y que tarde o temprano acabará ostentando la distinción de “Hija Adoptiva de Melilla”.
Felicidades a Ana y todos los melillenses.

JOSÉ VALDIVIESO-MORQUECHO MARMOLEJO
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN MELILLENSE DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Los comentarios están cerrados.