AMEU participa en Madeira en un Proyecto contra el Desempleo Juvenil

Publicado: 4 octubre, 2011 en 5 - Noticias del proyecto Parlamento Joven

Ocho miembros de la Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios participan en Madeira en el Proyecto Europeo “Inovação e Empreendedorismo no Combate ao Desemprego Jovem”.
Los 32 jóvenes reunidos en el archipiélago portugués, participan en este proyecto europeo con la finalidad de desarrollar ideas y medidas de choque que contribuyan a reducir los elevados niveles de desempleo que actualmente se producen en Europa, una situación que consideran “altamente grave y preocupante”.

Ocho miembros de la Asociación AMEU partieron el pasado lunes rumbo a Portugal para trabajar durante una semana en un proyecto de democracia participativa junto a jóvenes de otras 3 asociaciones juveniles de Ceuta y Madeira, con el objetivo de plantear acciones innovadoras y emprendedoras en la lucha contra el desempleo juvenil desde una óptica transnacional en el contexto europeo.
Este proyecto, financiado por el “Programa Juventud en Acción”de la UE, se está celebrando tan sólo 3 meses después de que tuviera lugar en nuestra ciudad el encuentro internacional “Parlamento Joven: Una Alianza por la Participación”, en el cual participaron medio centenar de jóvenes de España, Portugal, Rumanía e Italia.
Tras esta experiencia en Melilla, que organizaron desde AMEU con la finalidad de fomentar la participación juvenil en Europa, y más concretamente en nuestra ciudad, el objetivo ahora es centrarse en buscar soluciones a la crisis económica en la que nos encontramos inmersos y, especialmente, en debatir acerca de los altos niveles de desempleo presentes en nuestra sociedad y que los jóvenes padecen en alarmantes porcentajes.
Nos encontramos en un mundo global, con problemas comunes, a los cuales tenemos que buscar soluciones de manera conjunta. No podemos creernos el ombligo del mundo, la época de pensar en localismos ya pasó a la historia, por lo que los diferentes países y regiones estamos en la obligación de trabajar unidos.
Por ello, creemos que es muy importante que los jóvenes trabajemos unidos, y es aún más importante que los políticos escuchen nuestras demandas y propuestas, por eso estamos muy contentos de participar en este proyecto, del cual forman parte importantes políticos portugueses con el compromiso de dar voz a los jóvenes.
Desde AMEU aplaudimos a los portugueses, a su clase política, porque ellos nos escuchan y toman nota de nuestras propuestas. Nuestro gran anhelo es que en Melilla los poderes públicos comiencen a implantar más decididamente este tipo de actividades democráticas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.