AMEU participa en la elaboración del Libro Blanco de la Juventud

Publicado: 7 junio, 2011 en 1 - Noticias sobre la Asociación

El Secretario del Consejo de la Juventud de España se traslada a Melilla para trabajar por el presente y futuro de la juventud española

El INJUVE, con mandato del Senado, va a elaborar un libro blanco para la Juventud en España 2020. El Consejo de la Juventud de España no ha querido desaprovechar esta ocasión para aportar en la construcción de las políticas públicas que afectan a la juventud, y es por ello que ha realizado un proceso consultivo a través de las organizaciones juveniles. Un proceso que se inició con la publicación de una encuesta online y la realización de consultas autonómicas por todo el Estado y ha finalizado en un encuentro nacional realizado en Pamplona los pasados días 10, 11 y 12 de Junio.
Todo este proceso ha tenido como resultado 100 propuestas concretas que el CJE presentará al INJUVE para que se tengan en cuenta a la hora de elaborar el Libro Blanco. Estas propuestas tratan temas muy diversos, enfocados en áreas tan importantes para los y las jóvenes como son: el empleo, la vivienda, la educación formal y no formal, la salud, la cultura, ocio y Tics, la participación y la igualdad integral.
“El CJE espera que este próximo Libro Blanco de la Juventud sea un documento de referencia para las administraciones públicas del Estado a todos los niveles. Asimismo, también anima a las Comunidades Autónomas a elaborar políticas de juventud que realmente tengan en cuenta los problemas de la juventud a través de procesos de co-decisión. Ante el actual contexto, desde el CJE exigimos responsabilidad e implicación de las diferentes administraciones, ya que nuestra juventud se encuentra en una situación delicada, y que dejen de oír a nuestros jóvenes para empezar a escucharles” ha indicado el presidente del CJE Ricardo Ibarra.

.

Los comentarios están cerrados.