La creatividad sobre el escenario, hoy con el ‘Melilla Fashion Day’

Publicado: 29 diciembre, 2010 en 3 - Noticias sobre los proyectos de AMEU

La asociación AMEU es la encargada de esta actividad artística con la que pretende un antes y un después en la moda melillense.

.
El festival organizado por la Viceconsejería de Juventud y el área de Festejos de la Ciudad Autónoma, ‘Melilla Urban’, emprende hoy una de las actividades más atractivas de esta semana, ‘Melilla Fashion Day’, donde seis diseñadores de la ciudad mostrarán su creatividad en una pasarela de modas situada en la carpa de la plaza multifuncional de San Lorenzo a partir de las 21:00 horas.
La Asociación de Estudiantes Universitarios de Melilla (AMEU) ha sido la encargada de organizar todos los factores para que esta noche se pueda disfrutar de un evento de estas características.  El presidente de este colectivo, José Valdivieso, aseguró que han tenido poco tiempo para confeccionar todos los detalles, sin embargo, se han acercado numerosos jóvenes para presentar sus trabajos no sólo como diseñadores, sino como modelos, ya que se ofrece la oportunidad de participar a través del modelaje en esta actividad.
En este sentido, más de 40 jóvenes se han presentado para ser modelos por una noche, sin embargo, Valdivieso aseguró que sólo van a poder participar cerca de 30, siendo los elegidos aquellos que han acudido a las reuniónes y los ensayos que desde el domingo pasado se están haciendo en la Casa de la Juventud.

Tres partes
‘Melilla Fashion Day’ contará con tres partes para interrumpir la monotonía de los desfiles y será presentado por los modelos Hugo Robles y Jorge Ruiz, quienes también se han encargado de dar pautas a los chicos y chicas que mostrarán su mejor perfil en este evento. En primer lugar, saldrán al entarimado los modelos con trajes y ropas cedidas por parte de varias tiendas de la ciudad que han querido colaborar con esta iniciativa.
En la segunda parte de este evento de modas desfilarán los chicos y chicas con las ropas diseñadas por parte de los seis melillenses que se presentan al concurso. La creatividad y originalidad serán las claves para que el público asistente sea el que elija por votación a través de papeletas a los tres ganadores de 100 euros.
Así, las papeletas se repartirán allí mismo y serán entregadas a la organización en una urna. En este sentido, Valdivieso aseguró que no cree en los jurados por lo que confía mucho más en el criterio de los melillenses que vean el evento puesto que es para ellos para quienes está dirigido.

Trajes sorprendentes
La tercera parte del desfile de esta iniciativa sacará los ojos de las órbitas del público. Algo sorprendente, desconcertante e ingenioso será lo que el propio presidente de AMEU propondrá como parte final de la pasarela. Se trata de unos trajes donde la indumentaria de la admirada Lady Gaga tendrán comparación.
Una puesta en escena que divertirá a grandes y pequeños y que contará además con la actuación en directo de dos grupos melillenses, como son ‘What the fuck’ y ‘Mansilla & Gil’.  La pretensión es no dejar indiferente a nadie y marcar un antes y un después en la moda melillense, tal y como aseveró Valdivieso.

Recaudación de dinero para comprar juguetes
La diversión y la creatividad son dos características de esta iniciativa, sin embargo, ‘Melilla Fashion Day’ también destaca por ser un evento solidario. Durante la puesta en escena de la pasarela, en una de las zonas de las carpas instaladas en la plaza multifuncional de San Lorenzo se pondrán unas mesas donde se van a poner a la venta todo tipo de complementos creados por los diseñadores, las donaciones de las tiendas de la Ciudad y del propio presidente de AMEU, José Valdivieso, con la intención de recaudar dinero para comprar juguetes para los niños del Centro Asistencial ‘Gota de Leche’.
En este sentido, Valdivieso aseguró que ya colaboraron con estos niños cuando emprendieron la Iniciativa ‘MELILLAesARTE -¡PINTA UNA VACA!. Todo el dinero que la gente invierta en estas compras estará destinado al 100 por 100 para los regalos de los Reyes Magos de estos niños.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.