Entrevista en la COPE al Presidente de AMEU sobre la actualidad de Melilla

Publicado: 6 diciembre, 2010 en 1 - Noticias sobre la Asociación, 2 - Noticias sobre las reivindicaciones
    • «Es el peor momento para los jóvenes melillenses»
    • «Hay desmotivación en esta ciudad y, además, nos enfrentamos a un futuro peor con el miedo de no saber qué pasará». 

.

.
RESUMEN DE LA ENTREVISTA A VALDIVIESO EN LA COPE QUE RECOGE EL “DIARIO SUR”:

A pesar de haber hecho muchas cosas, se le recuerda por impulsar la iniciativa ‘Pinta una vaca’. ¿Cuántas obras quedaron?
Se pintaron más de doscientas vacas de pequeñas dimensiones, que era el objetivo de esta actuación educativa, y otras veinte de tamaño natural. Diez de ellas se repartieron por Melilla y las otras están pendientes de ubicación. La verdad es que terminé un poco harto de vacas porque, aunque todo salió bien, fue un proyecto demasiado ambicioso para una asociación universitaria.
¿Habrá segunda edición?
Nos planteamos hacerlo con meninas, que sería bastante curioso, pero tal y como están las cosas tendríamos problemas de financiación. Así que no, de momento, nos centraremos en otros ámbitos.
¿Es este un buen momento para los jóvenes melillenses?
Creo que es el peor. Los que hemos estudiado una carrera universitaria no tenemos la más mínima oportunidad de encontrar nada. Estamos en una época de paro y tenemos muy pocas esperanzas. Te queda la formación, pero tampoco te sirve para trabajar. Hay bastante desmotivación y en Melilla, además, tenemos la tasa de paro juvenil más alta de la Unión Europea. Nos enfrentamos a un futuro aún peor con el miedo de no saber qué va a pasar.
Recientemente, se han publicado los resultados de una encuesta que, por primera vez, recoge el temor de los jóvenes a vivir peor que sus padres.
Tenemos el doble de estudios que nuestro padres y cobramos menos de la mitad. Antes se encontraban trabajos para toda la vida y ahora para tres meses.
Cada día los jóvenes se independizan más tarde.
¿Pero cómo pagamos una hipoteca, de dónde sacamos 240.000 euros para pagar un piso si no tenemos trabajo o es temporal? Es la pescadilla que se muerde la cola.
¿Qué le parece que el edificio de Correos forme parte del Campus?
En la península todos los campus tienen 50.000 instalaciones. El de Melilla da pena, ni siquiera el campo de fútbol es un campo de fútbol. La gente se merece un mínimo de calidad, así que esa idea me parece maravillosa.

Los comentarios están cerrados.