AMEU reivindica la recuperación de la “zona neutral” de la frontera de Melilla y Marruecos

Publicado: 13 agosto, 2010 en 2 - Noticias sobre las reivindicaciones

“Ante la polémica suscitada estos días por Mohamed VI y sus vasallos, referente a las supuestas vejaciones que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españolas infligen a nuestros vecinos marroquíes”, desde la Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios “nos vemos en la obligación de reivindicar a su majestad el Rey y al Gobierno Central que emprendan las acciones oportunas para recuperar la zona neutral que debería existir entre España y Marruecos en las inmediaciones de Melilla”.
José Valdivieso, presidente de AMEU considera que es incierto que la policía española maltrate a la población marroquí que atraviesa los puestos fronterizos para acudir a nuestra ciudad, la única realidad es que la policía marroquí “agrede y roba a diario a sus propios paisanos”.
El universitario añade que también es incierto que la policía española se haya adentrado en territorio marroquí, en todo caso habría pisado la zona neutral que debería existir entre Melilla y Marruecos, y jamás lo hace. “La única realidad es que Marruecos ha invadido esa zona y hace y deshace a su antojo en esta considerable franja de tierra que no es suya”.

Ante esta situación la asociación cree que “ya está bien de callarnos la boca por más tiempo. Aquí los que maltratan, vejan y roban son los policías marroquíes, mientras que nosotros atendemos en nuestro hospital, mejoramos los centros de acogida, ampliamos las ayudas sociales… a esa población que los maltratadores nos acusan de maltratar”.
Por tanto pide que no vuelva a repetirse ni una sola polémica en torno a los puestos fronterizos de Melilla, “es hora de que el Gobierno Central y de que el Rey, aprovechando que se ha mojado en este asunto, exijan el cumplimiento de los Tratados Hispano-Marroquíes de 1859 y 1860”. Para los universitarios melillenses según éstos, deben de haber 500 metros de zona neutral entre Melilla y Marruecos, la cual no existe en la actualidad debido a que nuestro vecino se la ha anexionado unilateralmente, y España no hace nada para poner fin a esta indignante invasión territorial que sufrimos” y añaden “o los 500 metros no son de nadie, o se reparten al 50%, pero que no nos lo roben y encima nos acusen de invadirles…”.
Para finalizar José Valdivieso aconseja que “no nos callemos ni un solo día más, que los torturadores no vayan de víctimas. Que se haga justicia y se cumpla la ley.

Los comentarios están cerrados.