AMEU viaja al Parlamento Europeo y reclama en Bruselas un trato específico para Melilla

Publicado: 10 mayo, 2010 en 1 - Noticias sobre la Asociación, 2 - Noticias sobre las reivindicaciones, 3 - Noticias sobre los proyectos de AMEU

Un total de 25 jóvenes de esta asociación viajaron a Bruselas por invitación del Parlamento Europeo

La Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios (AMEU) se mostró ayer “muy contenta y satisfecha” tras la visita que han podido realizar a Bruselas 25 jóvenes de Melilla para conocer de cerca el Parlamento Europeo y las instituciones comunitarias. Esta experiencia ha podido llevar a cabo gracias a la invitación que el Partido Popular Europeo cursó a esta entidad.

En un comunicado de prensa, el presidente de AMEU, José Valdivieso, mostró su agradecimiento al PP porque de las 90 invitaciones anuales que pueden cursar cada uno de los grupos parlamentarios para acudir a Bruselas, han destinado 25 plazas “para los jóvenes de Melilla”. “Es un gesto que les honra con nuestra ciudad y que demuestra el interés y la preocupación que sienten por Melilla”, dijo.
Por ello, José Valdivieso, quiso “dar las gracias a la confianza depositada en nosotros por la eurodiputada, y ex-ministra de Educación, Pilar del Castillo, ya que gracias a ella hemos podido apreciar en primera persona el funcionamiento, la importancia y el papel que la UE juega en nuestras vidas y hemos aportado en el mismo corazón de de la UE nuestra visión sobre diferentes temas como el sistema educativo y el status de Melilla en Europa”.
“Muchas gracias a Pilar, por tener en la actualidad la misma cercanía con Melilla que cuando nació en Nador y por sentir como suya nuestra Melilla, la consideramos la nueva eurodiputada melillense”, afirmó Valdivieso.
Por ello, desde AMEU le expusieron la necesidad de que Melilla “reciba una atención especial de las instituciones de la UE, similar a Canarias, debido a nuestras peculiaridades territoriales, nuestra situación geográfica y nuestras desventajas naturales, que son factores que frenan y condicionan de forma permanente nuestro desarrollo económico”.

Los comentarios están cerrados.