“¿Por qué una mujer con el pelo largo puede ser militar y un hombre no?”

Publicado: 19 agosto, 2009 en 1 - Noticias sobre la Asociación

La Asociación de Jóvenes Universitarios de Melilla ha remitido un escrito a la ministra de Defensa, Carme Chacón, para solicitarle que las Fuerzas Armadas no exijan a los soldados varones que se corten el pelo cuando entren en el Ejército, ya que no se hace lo mismo con las mujeres.

En una carta, el presidente de la Asociación de Jóvenes Universitarios de Melilla, José Valdivieso, ha preguntado a la ministra de Defensa “por qué una mujer con pelo largo puede ser militar y un hombre con pelo largo no” con el fin de solicitarle que las Fuerzas Armadas no exijan a los soldados varones que se corten el pelo cuando entren en el Ejército.
En su opinión, esta circunstancia “supone un atentado contra la igualdad de la que tanto alardea el Gobierno y contra el principio de igualdad recogido en la Constitución Española”, además de “una injusticia” porque “tan sólo reclamo igualdad de género”.
Valdivieso, que dice llevar el pelo largo porque “me gusta, lo prefiero y es, en definitiva, unaelección personal“, afirma que esta circunstancia supone un impedimento para ingresar en las Fuerzas Armadas, tal y como solicitó hace varios días como una salida laboral ante la situación de desempleo en la que se encuentra tras licenciarse en Sociología.
“Evidentemente, si tuviera que tener que pelarme por algún motivo de vida o muerte, me lo cortaría, pero jamás lo haré para poder entrar en el Ejército”, afirma Valdivieso en su carta, en la que dice no tener problemas en recogerse el pelo con una coleta, tal y como hacen las mujeres militares.
Por esta razón, Valdivieso apela a la “vertiente progresista” de Chacón, cuyo nombramiento como ministra de Defensa “fue el más fiel reflejo del maravilloso avance social que los españoles hemos experimentado conjuntamente durante la Transición”, y le pide que le responda “qué opina al respecto y si en la agenda del Gobierno está el modificar esta discriminación que sufren los hombres en el Ejército español”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.