AMEU logra la ampliación del horario de la Biblioteca Pública

Publicado: 29 junio, 2009 en 2 - Noticias sobre las reivindicaciones

Isabel Moreno, representante de la Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios, se mostró ayer muy satisfecha tras “esta magnífica noticia que ha comunicado el Presidente Imbroda como respuesta al escrito que le presentamos, en el que le solicitábamos que realizara las gestiones oportunas para que la Biblioteca Pública de Melilla ampliara su horario de apertura este verano”.
Moreno explicó que “le expusimos al Presidente la preocupación de muchos estudiantes y opositores de nuestra ciudad, debido a que este verano careceríamos, durante un amplio número de horas, de unas instalaciones habilitadas específicamente para el estudio. Y como fruto del compromiso de Imbroda con los jóvenes, estamos muy orgullosos de poder decir que desde el próximo día 1 de julio al 15 de septiembre, la biblioteca no solo estará abierta en su horario habitual de verano, de 9 a 14 horas, sino que también abrirá de seis de la tarde a doce de la noche”.
De esta forma “los estudiantes y opositores melillenses este verano podrán disfrutar de las instalaciones de la Biblioteca Pública de Melilla gracias a la respuesta positiva que la Ciudad Autónoma ha realizado a la petición que presentamos desde la Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios el pasado día 15”.

Biblioteca del Campus
La joven universitaria, aseguró que “lo hemos conseguido, y tenemos que agradecer a Miguel Marín y a Simi Chocrón su inestimable apoyo en esta cuestión. Gracias a vosotros los estudiantes y opositores de Melilla tenemos un lugar donde preparar los exámenes de septiembre”.
En relación a este tema, el presidente de la Asociación, José Valdivieso, se mostró esperanzado ante la petición que ha realizado a la UGR. “Antes de dirigirnos al Presidente, contactamos con la oficina del Delegado del Rector de la Universidad de Granada en Melilla, para que diera respuesta a ésta necesidad, y hemos obtenido el compromiso de que se estudiará una ampliación del horario veraniego de apertura de la biblioteca del Campus, pero a partir del año que viene. Confiamos en que a partir del próximo curso esta promesa se cumpla, porque si en Granada se abren las bibliotecas, en Melilla también tiene que abrirse”, concluyó Valdivieso.

Los comentarios están cerrados.