AMEU aboga por la plena autonomía para Melilla en su comparecencia ante la Comisión de Presidencia

Publicado: 12 octubre, 2006 en 2 - Noticias sobre las reivindicaciones

El Presidente de la Asociación se refirió a la necesidad de que la reforma estatutaria incluyera aquellas características y medidas necesarias para que Melilla convertirse en Comunidad Autónoma.

La Asociación de Melillense de Estudiantes Universitarios (AMEU) aboga por la plena autonomía para Melilla, así como por su conversión definitiva en Comunidad Autónoma. Eso es lo que se puede desprender de la comparecencia que su presidente, José Valdivieso, ha realizado ante la Comisión de Presidencia, la primera de una larga serie de comparecencias que se llevarán a cabo en las próximas semanas.
Durante su intervención en la Comisión, que estuvo precedida del abandono de la sala por parte del Grupo Socialista, Valdivieso se refirió a la necesidad de que la reforma del Estatuto de Autonomía melillense incluyera aquellas características y medidas necesarias para que jurídicamente pueda convertirse en Comunidad Autónoma, tales como la designación del tercer senador o la capacidad legislativa, entre otras.
Del mismo modo, tras hacer un breve recorrido por la historia reciente de Melilla y su lucha por la autonomía, el presidente de la AMEU recordó que ha sido el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, el que abrió la veda para las reformas estatutarias, algo que considera importante aprovechar.
Finalmente, Valdivieso manifestó su satisfacción por la iniciativa de la Asamblea de abordar la reforma estatutaria con el objetivo de ser Comunidad Autónoma, y animó a los miembros de la Comisión de Presidencia a buscar el consenso.
La próxima comparecencia ante la Comisión de Presidencia estará protagonizada, según informó el presidente de la Comisión, Abdelmalik El Barkani, por los sindicatos UGT y CC.OO., cada uno en su turno.

Los comentarios están cerrados.