AMEU no descarta denunciar a la Ciudad por la retirada de las Vacas

Publicado: 14 enero, 2012 en 6 - Noticias sobre la "Trama Juventud"

Valdivieso anima a la Ciudad Autónoma a que lo denuncie, ya que está «ansioso» de poder mostrar al Juez los papeles de su investigación.

La Asociación AMEU ha salido al paso de las declaraciones de la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, que anunció que los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma estudian las acusaciones vertidas por José Valdivieso (presidente de la entidad) por si fuesen motivo de querella. Desde AMEU se critica que se quiera denunciar a su presidente «con dinero de todos los ciudadanos» y que en cambio «no se vaya a investigar» la acusación en sí formulada por Valdivieso, que hablaba de una «presunta trama de corrupción» en el anterior Consejo de la Juventud en la que «podrían estar implicados cargos nacionales del PP».
Señala también el comunicado de la asociación, que las declaraciones de Valdivieso sobre este asunto las ha realizado «AMEU en exclusiva y no la Junta Directiva del Consejo de la Juventud, por lo que pedimos públicamente que la campaña de acoso y derribo que sufrimos por parte del Gobierno Imbroda no se extienda al resto de las asociaciones del consejo». Un ejemplo de esa persecución, según dicen, es «la retirada de las vacas que estaban repartidas por la ciudad gracias a nuestro proyecto MELILLAesARTE».

Acusaciones
José Valdivieso, en este escrito, agradece «los múltiples apoyos» que afirma ha recibido «especialmente el de los militantes del PP, el de los compañeros de mi partido que me animan a llegar hasta el final y que caigan todos los que tengan que caer».
Añade que le parece «extraño» que «sólo» sea la Ciudad la que estudie querellarse contra él, por lo que considera que el silencio del PP se debe a que «el Partido Popular asume su responsabilidad en la posible corrupción, porque no olvidemos que también los he acusado de estar implicado presuntamente en la trama». La inacción del PP local en este asunto le lleva a preguntarse si es que pretende que el partido central «no se entere de todo lo que está ocurriendo en Melilla a sus espaldas».
El presidente de AMEU aconseja a la viceconsejera Acedo que «aproveche la actual posición privilegiada que ocupa gracias a su cargo, ya que si consigo demostrar mis sospechas, me temo que el PP nacional no va a permitir que llegue a ser eurodiputada, y por supuesto la echará del partido»; un consejo que extiende «a más miembros del Gobierno».
En cuanto a las vacas en cuestión, José Valdivieso pide al presidente Imbroda que diga dónde están, porque son propiedad de AMEU, y porque «no me gustaría tener que presentar otra denuncia en los Juzgados, en este caso solicitando que se procese al presidente de la Ciudad por robar el patrimonio de AMEU», concluye el comunicado.

Los comentarios están cerrados.